Irlanda elige a Brendan Murray como el representante irlandés en Kiev 2017


Irlanda, a través de su cadena nacional, RTE, ha anunciado quien representará a este país en el próximo festival. Esta designacion ha recaido sobre Brendan Murray.

El anuncio ha tenido lugar en el programa Late Late Show, emitido ayer noche por el primer canal de RTE, por medio del manager del artista y juez del Factor X británico, Louis Walsh.

Como en el pasado año con Nicky Byrne, este ente de nuevo ha optado por una seleccion interna

La elección del tema que acompañará a Brendan en Kiev estará en manos del propio Walsh el cual ha comunicado que esta abierto el plazo para el envio de propuestas para todos aquellos compositores interesados en el proyecto. Podrán hacerlo hasta el 16 de enero, fecha en la que será cuando se cierre el plazo.

Nacido en la localidad de Tuam (Irlanda) en 1996 su primera aparicion a nivel musical fué como miembro de la la boyband Hometown en el año 2014. Con ella y varios sencillos, algunos creados por nombres conocidos en el mundo de la música, como Ed Sheeran, cosechó importantes éxitos. Entre estos sencillos podemos citar a Where I belong, número uno en Irlanda en 2014, y con fuerte impacto en el Reino Unido en 2015.

Su primer album de estudio Hometown fué publicado el 20 de noviembre del año pasado.

El debut de este grupo a nivel europeo se produjo en el festival Coca Cola Music Experience en Madrid,  este octubre pasado y donde coincidió con artistas como Megan Trainor y Bea Miller.

Este mes de diciembre Hometown anunció que llevaban a cabo un parón para centrarse en proyectos individuales.


(Imagen y video cortesía de RTE)

Fuente: RTE, eurovision.tv

Comentarios