Final nacional en el Reino Unido el 27 de enero

 

El Reino Unido ha anunciado el viernes 27 de enero como la fecha en la que llevará a cabo su final nacional, You Decide 2017, y en la que se escogerá al representante británico en el Festival de Eurovisión 2017.

El el pasado 6 de octubre el ente británico, BBC abrió el proceso para que los interesados enviasen sus propuestas de cara a una posible participación en esta final, las cuales una vez que finalice el plazo, serán valoradas por un grupo de expertos, entre los que se encuentran varios miembros del club de aficionados al festival OGAE UK.

Tras las deliberaciones se elegirán seis que serán los que participen en la final, y cuyos nombres serán desvelados en el programa radiofónico Ken Bruce Show del segundo canal de BBC Radio y en la pagina oficial del ente británico el 23 de febrero.

Al mismo tiempo se ha abierto un proceso paralelo dentro del mundo de los compositores profesionales de todo el Reino Unido y que, bajo la supervisión del asesor musical de la BBC, Hugh Goldsmith, se escogerán los temas con los que los artistas elegidos competirán en la final británica.

You Decide 2017 tendrá como sede el Eventim Apollo Hammersmith de Londres, en una gala de 90 minutos que comenzará a las 19:30 horas CET, siendo emitida por BBC 2. La presentadora de este evento será Mel Giedroyc. 

Un jurado de expertos junto con el televoto tendrá en su mano decidir quien consigue el honor de representar al Reino Unido en Kiev.

(Imagen cortesía de BBC)

Fuente: BBC

Comentarios