El tema de Albania se interpretará en ingles en el próximo festival

 

Tras su victoria, este viernes en el Festivali I Këngës 2016, Lindita Halimi ha comentado a traves de su perfil en las redes sociales que interpretará Botë en ingles en Kiev.

La adaptación no será muy complicada puesto que el tema fué creado originalmente en ingles, aúnque por normativa del certamen albanés este fué presentado en lengua nativa. Con esta interpretación, la joven cantante espera llegar a un espectro mas grande de audiencia europea.

Lindida Halimi,  nacida en 1989 en la localidad kosovar de Vitina, comenzó su carrera de cantante y compositora en 2003. Tras ser finalista en la edición albanesa del concurso de talentos Albanian Idol en 2007,  se unió al grupo Ngroba, con el que obtuvo varios premios a nivel nacional e internacional, hasta la separación de su banda en 2009 cuando empezó a cantar en solitario con dos premios en los festivales Kenga Magjike y Kosovo Sings.

Tras aprender inglés, decidió probar suerte en los Estados Unidos, viajando a este país en 2013, donde fué una de las concursantes de la última edición del concurso de talentos American Idol.

Además en 2014 participó en la que sería su primera experiencia en el Festivali I Këngës con el tema S'të fal, canción que entonces le otorgó la tercera plaza.


Fuente:Perfil de facebook de Lindita Halimi

Comentarios