Artsvik defenderá la enseña armenia en el Festival de Eurovisión 2017


Armenia ya tiene su representante para el próximo Festival de Eurovision tras tres meses de proceso de su prelección nacional Depi Evratesil 2016. Tras la final de hoy, este honor a recaído sobre Artsvik  ganadora de la misma frente a la otra candidata Marta.

A través de las encuentas llevadas a cabo en distintos medios relacionados con el festival esta cantante era, para muchos aficionados, su favorita para alzarse con el galardon como así ha ocurrido esta noche.
Con una diferencia bastante importante en las votaciones, tanto por parte del jurado como del televoto, los resultados han quedado de la siguiente manera:

Jurado:
  •     Artsvik: 31% de los votos
  •     Marta :19% de los votos
Televoto:
  •     Artsvik:  40% de los votos
  •     Marta: 10% de los votos
Suma de resultados:
  •     Artsvik : 71% de los votos
  •     Marta : 29% de los votos
En fechas próximas, y por medio de una elección interna, el ente nacional, AMPTV, dará a conocer el tema que defenderá la cantante armenia sobre el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev.

La gala que ha comenzado a partir de las 18:30 horas CET, y emitida por su primer canal, AMPTV 1,  ha sido conducida por Gohar Gasparyan. El intermedio musical ha corrido a cargo de Hovig, cantante de origen armenio, y que representará a Chipre en Kiev.


Con anterioridad a su participación en la preselección armenia fué una de las concursantes de la edición rusa del concurso de talentos La Voz, donde Dima Bilan (Rusia 2006 y 2008) fué uno de los "coach".

Fuente: AMPTV

Comentarios