Anunciados los clasificados en la siguiente ronda de #Eurocasting


Una vez cerradas las votaciones online del proceso #Eurocasting, este lunes día 12, hoy ha sido cuando RTVE, el ente español, ha dado a conocer quienes han sido los 10 candidatos mas votados, y que por lo tanto avanzan a la siguiente ronda.

Este anuncio  ha tenido lugar a partir de las 13:00 horas CET en el programa Spain Calling, emitido a través de RTVE.es. Tras comunicarse su nombre las presentadoras del programa, Irene Mahía y Paloma Quirós, han entrevistado a cada uno de los clasificados.

Además en el transcurso del programa se han desvelado los tres nuevos logos finalistas en el proceso del que saldrá la imagen de la final española Objetivo Eurovisión.

Los 10 candidatos mas votados han sido (pinchar sobre su canción para escucharla):
  1. Nieves Hidalgo - Esclava
  2. Nito Solsona - Luna
  3. Romy Low - In love
  4. Nicky Triphook - Daddy’s little girl 
  5. Pedro Elipe - Del dolor
  6. Leklein - Ouch!!
  7. Fruela - Live it up
  8. Javián - No somos héroes
  9. Brequette - No Enemy 
  10. Rebeca Moss - Volveré por ti
Entre los clasificados Brequette y Javián, dos de los favoritos en esta preselección por comentarios en Twitter.

Estos 10 candidatos, serán analizados por un jurado de expertos el cual será el encargado de reducir esta lista a solo tres, los cuales se darán a conocer el 20 de diciembre. Este jurado será presidido por Juan Magan, conocido compositor e intérprete latino, tal y como se ha desvelado en el programa de esta mañana.

La siguiente fase de esta preselección, será un programa emitido en streaming a través de la web de RTVE el 12 de enero. Los tres elegidos por el jurado serán evaluados por el publico, el cual escogerá entre todos ellos aquel que obtenga una plaza en la final de Objetivo Eurovisión y donde este candidato, junto a los invitados por RTVE de manera interna, lucharán por la victoria y ser el representante español en Kiev.

La fecha de esta final será confirmada en fechas próximas por RTVE.

Fuente: RTVE

Comentarios