Un año más, el Eesti Laul 2017 estonio bate el record de propuestas enviadas


Con un aumento en su número de manera progresiva en los últimos años, el proceso para la recepción de candidaturas para la próxima edición de la preselección estonia, Eesti Laul 2017, deja una cifra de 242 propuestas recibidas una vez cerrado hoy el plazo, superando las recibidas en la pasada edición.

A pesar del mal resultado en Estocolmo con su candidato Jüri Pootsman, el público ha seguido mostrando un gran interés por esta preselección, habiendo comprado ya una tercera parte de las entradas que se pusieron a la venta  durante el mes de mayo, coincidiendo con la celebración del Festival de Eurovisión.

"El recinto donde se lleva a cabo puede acomodar a un total de 5500 espectadores, y el interés es tan grande que las entradas para el ensayo general están casi todas vendidas", ha comentado sobre este asunto Mart Normet, Productor Ejecutivo de la preselección estonia.
Una vez cerrado el plazo se procederá a escuchar todas las propuestas enviadas entre los días 7 y 8 de este mes, siendo este último día cuando los nombres de los candidatos escogidos se darán a conocer durante el transcurso del programa de la cadena nacional ETV, Ringvaade.

Los seleccionados se convertirán en los semifinalistas que competirán en las galas de los días 11 y 18 de febrero del próximo año por una plaza en la gran final el 4 de marzo. 

Todas estas galas se llevarán a cabo en el recinto del Saku Suurhall, sede del Festival de Eurovisión 2002, y que ya en 2015 albergó la pasada edición del Eeesti Laul.
Fuente: ETV

Comentarios