Se ultiman mas detalles del próximo festival en la nueva reunion del Grupo de Referencia en Kiev


En los últimos dias ha tenido lugar en Kiev una nueva reunion por parte del Grupo de Referencia de la UER con miembros del ente ucraniano, NTU, y autoridades locales.

Durante esta reunion se han ultimado mas detalles de lo que será el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en la capital de Ucrania en los dias 9,11 y 13 de mayo del próximo año.

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER para el festival en el transcurso de esta reunion, aunque ha mostrado sentirse muy satisfecho por los avances por parte de la NTU en las últimas semanas, cree que todavia quedan muchos cabos por atar,  tal y como ha expresado en los siguientes términos:

"El Grupo de Referencia es un cuerpo valioso y un buen equipo de profesionales que pueden asesorar y apoyar. La  NTU están desarrollando buenas ideas, hay una buena progresión. Han presentado un buen borrador del diseño del evento, han presentado ideas para el escenario e ideas para el concepto. Tengo que decir sin embargo, todavía hay mucho que hacer ".

Con un presupuesto previsto de entre 15 y 16 millones de euros, las autoridades ucranianas tienen por delante una serie de problemas legislativos para llevar a buen puerto a Kiev 2017, como Jon Ola ha seguido a comentar:

"Hay obstáculos que las autoridades tienen que investigar para asegurarse de que el proyecto pueda avanzar muy rápido. Está yendo bien, tenemos plena confianza en NTU y las autoridades de la ciudad, pero todavía hay algunos problemas que no han sido resueltos y nos preocupa un poco que el tiempo se está acabando. Ellos necesitan pisar el acelerador y necesitan tener el apoyo total del gobierno para llegar a la meta. Lo seguiremos muy de cerca".

Tras la reunion los miembros de la delegación de la UER tuvieron ocasion de visitar el Centro Internacional de Exposiciones, sede de la próxima edición del festival. Este quedará dividido en tres secciones, siendo la primera donde se ubicará todo lo relativo a prensa y aficionados (Fotocall, Casilleros de la prensa, sala de conferencias, etc), la segunda para delegaciones y la tercera para albergar el propio recinto eurovisivo con diferentes graderios, con una estructura similar  al vista en Copenhague 2014, la Green Room y las cabinas de comentaristas. Esta previsto que pueda albergar hasta 11.00 espectadores y que las entradas se pongan a la venta el próximo mes de enero.

Es en ese  mes de enero cuando tendrá lugar la próxima reunion de la UER y será entonces cuando tenga lugar el sorteo que determina donde actuan los paises semifinalistas participantes en el Festival de Eurovisión 2017. Hasta entonces el Grupo de Referencia seguirá con mucha atención los progesos de la cadena NTU en su tarea de organizar la próxima edición del evento musical europeo.


(Imágenes cortesía de eurovision.tv)

Fuente: eurovision.tv

Comentarios