RTVE recibe hasta el momento 135 propuestas en su preselección para Eurovisión

 
Durante el videoencuentro de esta mañana en RTVE .es, Spain Calling, el ente español de la mano de sus presentadoras, Irene Mahía y Paloma Quirós, ha anunciado que son de momento 135 las propuestas recibidas en su primera fase del proceso para la elección del representante en Kiev.
 
De todas estas propuestas el corte pop es el que domina con diferencia frente a otros estilos clásicos del festival, como la balada o el rock. Con respecto al sexo de los artistas que las han enviado el porcentaje se divide en un 53% para los hombres y un 47% para las mujeres.

Una vez que se cierre el proceso, abierto hasta el 27 de noviembre, se escogerá de entre todas ellas a un candidato que se unirá a los seleccionados de manera directa por RTVE en la final nacional, Objetivo Eurovisión, aún sin fecha confirmada.

Además en este videoencuentro se han escogido los tres primeros finalistas en el concurso creado para escoger el logotipo de esta final. Los ganadores de este concurso, conseguirán dos entradas para acudir como invitados a la gala donde se seleccionará al representante español en el Festival de Eurovisión 2017.

Fuente: RTVE.es

Comentarios