Poli Genova, artista invitada en el Festival de Eurovisión Junior 2016


Poli Genova, representante de Bulgaria en el festival de este año y del 2011, será una de las artistas invitadas del Interval Act de esta edición del Festival de Eurovisión Junior.

Junto a Poli Genova otro de los invitados a esta gala será Destiny Chukunyere, ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2015 por Malta con Not My Soul. Este será uno de los temas que interpretará junto con su nuevo single La Di Da.

En este año la edición juvenil del certamen musical europeo estrena cambios en el sistema de votaciones. Si en años anteriores la puntuación la formaba la suma de votos de la audiencia y un jurado de expertos, ahora las votaciones la compondran los puntos otorgados por un jurado profesional y uno infantil, al que se sumará los de un jurado de expertos de tres miembros. Dos de ellos ya se han dado a conocer: Christer Björkman (Productor Ejecutivo del Melodifestivalen) y Mads Grimstad (Universal Music). 

Estos tres expertos darán su puntuación como si fuese otro pais, es decir, con puntos de 1 hasta 8 y luego 10 y 12.

El Festival de Eurovisión Junior 2016 tendrá lugar el 20 de noviembre a las 18:30 horas CET desde el Centro de Conferencias del Mediterraneo en la capital de Malta, La Valetta. Los presentadores serán Ben Camille y Valerie Vella, presentadores de manera respectiva de las finales nacionales maltesas de los años 2016 y 2002.

Fuente: eurovision.tv, PBS

Comentarios