Las propuestas para el Melodi Grand Prix 2017 noruego alcanzan el número de 1.035


Tras el cierre en la recepción de candidaturas, el ente noruego ha anunciado que han sido 1.035 las recibidas en su sede de cara a participar en su preselección nacional, Melodi Grand Prix 2017 (MGP), un número por encima de los años anteriores.

"Hemos recibido 1.035 canciones. Esto es un record. Ahora seleccionaremos 10 grandes canciones, de diferentes estilos, y con un amplio abanico. Nuesta intención es poner todo el enfasis en ganar de nuevo el festival", han sido las palabras de Jan Fredik Karlsen, Productor Ejecutivo de la preselección noruega al tabloide Dagbladet tras darse a conocer esta cifra.

Ahora llega el turno de que un panel de expertos del ente noruego, NRK, que tras analizar cada una de ellas reducirá su número a 100. A continuación una segunda evaluación decidirá quienes son los 10 finalistas que competirán en la edición 2017 de la preselección noruega.

El mes de septiembre pasado la NRK confirmó que se harían cambios en la próxima edición del MGP tras el fracaso de Noruega en la pasada edición del festival,  donde no logró la clasificación para la final. Entre los mas importantes cabe reseñar la inclusión de un jurado internacional procedentes de entre 10 y 12 países.

Sobre estos cambios, que estarían orientados a traer de nuevo la victoria en el festival para el país nórdico, Karlsen ha comentado lo siguiente: 

"Habrá miembros de un jurado procedente de 10 a 12 países. Es importante tener una buena distribución geográfica, y  gente con un talento que puede elegir una canción correcta para enviar. Una canción que pueda ser adoptada por toda Europa."

Margaret fué la última representante noruega en el festival con la canción Icebreaker. A pesar de una correcta candidatura, esta no obtuvo el beneplacito del jurado y del público europeo, sin lograr, por tanto, la clasificación para la final.


Fuente: Dagbladet.no

Comentarios