Ultima Hora

29 noviembre 2016

Tras su finalización, el #Eurocasting de RTVE recibe 392 candidaturas


Tras cerrarr ayer el proceso de recepción de propuestas del proceso abierto para elección de candidato al próximo Festival de Eurovisión, el ente español, RTVE, ha anunciado que son 392 las recibidas  a través de  #Eurocasting.

Este jueves, día uno a partir de 12:30, se desvelarán los nombres de las 30 seleccionadas, en el videoencuentro de RTVE.es  Spain Calling. Una vez conocidos sus nombres y a partir del día siguiente, viernes 2, los interesados, a través de la pagina oficial del ente español, podrán votar por aquellas que le parezcan mas interesantes hasta el 12 de diciembre a las 12:00 horas CET, fecha del cierre de esta fase del proceso.

Tras este cierre, los diez mas votados por el público serán evaluados por un jurado de expertos que decidirán tres finalistas para presentar en directo su canción en un programa en streaming el próximo mes de enero. En este programa de nuevo la audiencia tendrá la última palabra sobre cual de los tres logra la ansiada plaza que da acceso a la final Objetivo Eurovisión. En esta final,  junto a una serie de artistas invitados por RTVE, competirá por ser quien defienda los colores de España en Kiev.  

Sobre las propuestas enviadas ha habido una amplia variedad en los estilos, como son el Pop (26%), Pop rock (10%), Balada (5%), Pop dance (5%), Electro pop (4%), Rock (4%), Pop latino (3%), Reggaeton (2%), Jazz, soul, gospel, r&b (2%), Flamenco pop (2%), Disco pop (1,7%), etc... 

En cuanto al genero de los artistas podemos mencionar que ha habido un 45% de hombres frente a un 38% de mujeres, con un 17%  para los grupos, y siendo Madrid, Barcelona, Valencia, Malaga y Sevilla las ciudades de las cuales han llegado mas candidaturas.

Fuente: RTVE.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario