43 países conformarán la lista de participantes de Kiev 2017


La UER, a través de su pagina web oficial, eurovision.tv, ha confirmado esta mañana el número de participantes en la próxima edición del Festival de Eurovision, 43 países.

Esta cifra supone igualar la de las ediciones de Belgrado, en el año 2008, y de Düsseldorf en 2011. En estos se incluyen a Portugal y Rumania, que regresan al festival tras no competir este año en Estocolmo.
 
Además para Austria, Dinamarca y el Reino Unido será una edición especial la del año que viene, puesto que se cumplen 60 años de su primera presencia en el certamen musical europeo.

Por otra parte Bosnia-Herzegovina no estará presente con la cita musical europea por los problemas economicos relacionados con su ente nacional, BHRT, siendo el único participante de esta edición que no repetirá en 2017.

Recordemos que la próxima edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Kiev, capital de Ucrania, y tendrá como sede el Centro Internacional de Exposiciones con capacidad para albergar a 11,00 espectadores.

Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo del Festival de Eurovisión,  ha mostrado su satisfacción con la noticia en los siguiente términos:

"Estamos encantados de que 43 radiodifusores nacionales se hayan inscrito para el Concurso de la Canción de Eurovisión 2017, igualando nuestra máxima participación récord. No hemos tenido tantos países en un concurso desde 2011, en Düsseldorf. El Festival de Eurovisión todavía une audiencias como ningún otro espectáculo, llegando a más de 200 millones de personas en 2016. Estamos esperando tres espectáculos fantásticos en Kiev el próximo mes de mayo".

La lista de países participantes en el Festival de Eurovisión 2017 la formarán los siguientes países:

Albania
Alemania
Armenia
Australia
Austria
Azerbaiyán
Bélgica
Bielorrusia
Bulgaria
Chequia
Chipre
Croacia
Dinamarca
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Hungría
Georgia
Grecia
Irlanda
Islandia
Israel
Italia
Letonia
Lituania
ARY Macedonia
Malta
Moldavia
Montenegro
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rumanía
Rusia
San Marino
Serbia
Suecia
Suiza
Ucrania

Recordemos que las semifinales de este evento musical serán los días 9 y 11 de mayo del próximo año, mientras que la gran final será el día 13 de mayo.

Fuente: eurovision.tv


Comentarios