160 candidaturas recibidas para la próxima edición de la preselección suiza


Son 160 las propuestas recibidas en la sede de la SRF para la próxima edición de su preselección nacional, una vez cerrado el plazo.

Tras esta parte del proceso llega el turno de un jurado de expertos que seleccionarán de todas ellas 20 candidatos. Estos participarán en una audición, emitida en directo el 4 de diciembre, evaluados en aspectos como su calidad vocal y su presencia en escena, siendo elegidos en esta fase entre 6 y 10 finalistas. 

Estos elegidos formarán la gran final del 5 de febrero y donde el ganador, que será quien defienda los colores helvéticos en el festival del próximo mes de mayo, será determinado por el televoto.

Como ya informamos con anterioridad, este año la cadena suiza ha introducido cambios en su preselección nacional: la unificación de preselección de candidatos entre las tres emisoras nacionales SRF (habla alemana), RTS (habla francesa) y RSI (habla italiana), así como que haya como minimo un miembro con nacionalidad y residencia suiza en el equipo de la candidatura presentada.

Suiza estuvo representada en Estocolmo por la joven cantante Rykka y The Last Of Our Kind, fallando en su intento de lograr el pasaporte para la gran final del 14 de mayo.


Fuente: SRF

Comentarios