Un grupo de eurofans y telespectadores daneses seleccionarán a los finalistas del DMGP 2017


Tras los fracasos de los dos últimos años, DR, el ente danés ha decidido dar una vuelta de tuerca en el proceso de preselección de temas para la final nacional del Dansk Melodi Grand Prix 2017, que se celebrará el próximo 25 de febrero.

Tras la primera fase de todas las propuestas recibidas, unas 1115, el productor musical Cutfather y Jonas Schrøder han reducido todas ellas a un numero de 41. Ahora la cadena pública danesa ha decidido contar para la siguiente etapa del proceso con un grupo de aficionados al Festival de Eurovisión, telespectadores y expertos musicales para escoger los temas de la gala final, según ha dicho Jan Lagermand Lundme, Director de Entretenimiento de DR:

"Hemos establecido una nueva estrategia para la selección de los temas. Necesitamos mas opiniones, y por este motivo hemos invitado a un jurado a oir y escucharlos. Hay una mision y es lograr que Dinamarca vuelva de nuevo a la final del festival"
El pasado lunes 50 personas, procedentes de los grupos antes mencionados, han escuchado estos 41 temas  y en breve darán su veredicto, escogiendo 10 de ellas como finalistas de la preseleccion danesa.

Tal y como ha mencionado Johann Sørensen, Presidente del Club de Fans OGAE Dinamarca, "es muy importante que estemos involucrados en el proceso, y es por eso que estamos intentando corregir los fallos de años previos. Así que espero que por tercer año consecutivo no quedemos sin plaza en la final".

En la pasada edición del festival, celebrada en Estocolmo, el país nórdico estuvo representado por la "boyband" Lighthouse X con el tema Soldiders Of Love. No obstante este tema solo obtuvo 34 puntos y una posición 17 en la segunda semifinal sin conseguir una plaza en la final.

(Imagen cortesía de DR)

Fuente: DR, esctoday

Comentarios