Rusia competirá en el próximo Festival de Eurovisión


Tras las dudas de los últimos meses, hemos podido saber, aunque no ha llegado la confirmación oficial, que Rusia estará el año que viene compitiendo en el Festival de Eurovisión 2017.

Estas dudas estarían motivadas en gran parte por la actitud de este país, no aceptando la victoria de Ucrania con Jamala en Estocolmo, provocando interrogantes sobre su participacion en Kiev.  Sin embargo las declaraciones hechas a Weekly Mirror por parte de Zurba Alasania, Director General del ente de Ucrania, NTU, anunciando la presencia de Rusia en el próximo festival, han demostrado todo lo contrario.

El anuncio no obstante ha chocado en los medios, puesto que en condiciones  normales es el propio ente del pais el que anuncia su presencia, y no la cadena organizadora del evento musical como ha sido en este caso.

Ahora quedaria saber cuando se produce la confirmación oficial por parte del ente ruso, Channel 1, así como el mecanismo para escoger a su representante, escogido de manera interna en los últimos años. En la pasada edición y con Sergey Lazarev consiguieron una tercera posición en la final con el tema You Are The Only One.


Fuente: NTU, Weekly Mirror

Comentarios