Rumania recupera su derecho a participar en el próximo Festival de Eurovisión


Tras su expulsión, este año de la UER y del Festival de Eurovisión, TVR, el ente rumano ha recuperado el derecho de poder participar en este último, tal y como ha informado hoy el diario rumano Adevarul.

Según comenta este diario, se ha logrado tras el principio de acuerdo entre la UER y TVR. Esta última se ha comprometido a llevar a cabo la devolución de la deuda pendiente al organismo europeo, con un total de 15,3 millones de euros, en el plazo de los próximos tres años. Además cuentan que para 2022 la cadena rumana haya liquidado el resto de gastos pendientes en estos momentos.

El Grupo de Referencia de la UER ha recomendado al ente rumano a llevar a cabo una remodelación de su estructura con un serie de fuertes medidas que hagan reducir de manera importante el agujero económico que estos momentos arrastra, fruto de la mala gestión de los últimos diez años. Para tal fin este grupo ofrece el asesoramiento de varios de sus especialistas en la materia de manera gratuita.

"No queremos construir castillos en el aire, tal y como se hizo en el pasado", han sido las palabrasIrina Radu, elegida el pasado mes de mayo como nueva Directora General de la TVR, y que denotarian las intenciones de este medio de tomarse en serio las medidas de recorte, las cuales afectarian a los seis emisoras que forman el grupo del ente nacional.

Recordemos que tras su expulsión TVR no solo perdió el derecho de participar y emitir el Festival de Eurovisión. También implicó la imposibilidad de retransmitir otros eventos coordinados por la UER, tal es el caso de la Eurocopa 2016, o los Juegos Olímpicos de Rio.

Entre los posibles candidatos a estar presentes en Estocolmo bajo bandera rumana figura el de Ovidiu Anton. Elegido el año pasado como su representante en su final nacional, perdió la posibilidad de defender en el Globen Arena Moment Of Silence, tras la expulsión de su país del certamen musical europeo.


Fuente: Adevarul

Comentarios