RTVE abre un casting público para preseleccionar tema e intérprete para eurovision


El ente español, RTVE, ha anunciado que abrirá un casting público por medio del cual se escogerá a uno de los candidatos a representar a España en Kiev.

Para este fin, y desde mañana, y en la web de este ente, comenzará el proceso de inscripción para el envío de propuestas tanto a nivel de interprete como de canción.

El plazo estará abierto hasta el 27 de noviembre. Los artistas que deseen formar parte del proceso deberán de enviar, junto a la canción con la que compiten, un enlace al Lyric video de esta canción, así como sus datos personales y un breve curriculum.

Tras el cierre de las votaciones y en un primera fase entre todas las propuestas enviadas RTVE seleccionará un máximo de 30 que serán valoradas por el público que podrá votar por sus favoritas a través de una sección habilitada para tal fin en la web del ente español.

Las 10 mas votadas pasarán a la siguiente ronda, donde un jurado de expertos escogerá tres candidaturas las cuales serán interpretadas a través de un programa de streaming en RTVE.es para que el público las valore y seleccione a la propuesta finalista.

El candidato y tema escogido en esta segunda y última fase formará parte de la final nacional, junto a una serie de profesionales del mundo musical, invitados por el propio medio español.

Esta final, que llevará de nuevo el nombre de Objetivo Eurovisión se emitirá en febrero del año que viene, aún sin día confirmado, a través del primer canal de RTVE. El ganador de esta gala, que defenderá los colores de España en Kiev, se decidirá por la decision de un jurado de expertos y la audiencia.

Con este proceso, RTVE pretende abrir las puertas del festival al talento de muchos artistas desconocidos, algunos de ellos sin discográfica,  y otros que sólo han difundido su música a través de plataformas online, o redes sociales, tal es el caso de youtube o vibeo.

Las bases de participación se pueden consultar en este enlace


Fuente: RTVE

Comentarios