Publicado el reglamento de participación en San Remo 2017


RAI, el ente italiano, ha publicado el reglamento que deben cumpliar los temas que deseen participar en la próxima edición del concurso musical San Remo 2017.

El reglamento de participación se encuentra disponible en este enlace

Esta edición, como en años anteriores, contará con dos secciones, Nuove Proposte (cantante noveles) y Campioni (artistas con una carrera musical desarrollada). 

En Nuove Proposte, competirán ocho artistas a lo largo de tres noches. En las dos primeras noches, y por medio de duelos, competirán dos a dos cuatro candidatos. Los ganadores de cada uno de los cuatro duelos pasarán a la gran final de la tercera noche. 

Campioni, la categoría que marca en si al Festival de San Remo, tendrá 20 intérpretes en liza a lo largo de 5 noches. La primera de ellas será la de presentación de los temas y sus artistas con una votación no computable de momento. 

En cada una las dos siguientes 10 artistas interpretarán los temas a concurso y 12 del total lograrán el pase a la final. El resto tendrá una segunda oportunidad en la gala de repesca de la cuarta noche, con tres uniendose a los clasificados con anterioridad. En esta cuarta noche, además, los 12 finalistas interpretarán conocidos covers italianos, y escogiendose entre ellos al ganador del Premio Cover.

En la quinta conoceremos de entre los 12 finalistas quien se alza, por medio de la decisión de un jurado y el televoto, con la victoria en esta edición de San Remo.

Si se sigue la tónica de años anteriores en el país trasalpino, al ganador de la categoría Campioni se le ofrecerá la posibilidad de representar a Italia en el próximo Festival de Eurovisión, pasando el testigo al segundo clasificado si declina este ofrecimiento. Así ha ocurrrido el año pasado con Francesca Michielin, que obtuvo la plaza para el festival tras la negativa de hacerlo los ganadores, el grupo Stadio.

Las fechas de San Remo 2017 son las siguientes:
  • 7 de febrero - Primera noche: Comienza la sección Campioni
  •  8 de febrero - Segunda noche: Continua la categoria Campioni; Comienza la sección Nuove Proposte 
  • 9 de febrero- Tercera noche: Continuan las secciones Campioni y Nuove Proposte 
  • 10 de febrero - Cuarta noche: Noche de covers en la sección Campioni; Se escoge al ganador de la sección Nuove Proposte 
  • 11 de febrero - Quinta noche: Se escoge al ganador de la sección Campioni
Fuente: RAI

Comentarios