Ultima Hora

13 octubre 2016

NTU da a conocer las ciudades de las audiciones de la preselección nacional ucraniana


NTU, el ente nacional de Ucrania, ha dado a conocer las ciudades en la que se llevarán a cabo las audiciones tras la selección previa de los candidatos a formar parte de la preselección nacional, una vez cerrado el 1 de octubre la recepción de propuestas.

Un año mas la realización de esta preselección será llevada a cabo a medias entre este ente el canal privado STB, tras los resultados de este festival que conllevaron la victoria de Jamala bajo bandera de este país.

En total serán seis las ciudades en las que se llevarán a cabo estas audiciones, que comenzarán el 6 de noviembre y finalizarán el 11 de diciembre:
  • 6 noviembre - Odesa
  • 13 de noviembre - Dnipro
  • 20 de noviembre - Zaporizhia
  • 27 de noviembre - Karkov
  • 4 de diciembre - Lviv
  • 11 de diciembre - Kiev
Tras la finalización de la fase de audiciones conoceremos a los artistas que competirán en la gala final de la preselección nacional, que se espera sea emitida en el mes de febrero del próximo año, tanto por el primer canal de NTU como por STB. La cantante Jamala, además se ser miembro del jurado, tendrá una parte importante en la misma.

Con el tema 1944, inspirada en la deportación de los tártaros de Crimea por orden de Stalin en el año del título, Jamala trajo la segunda victoria a Ucrania en el Festival de Eurovisión, tras la anterior en 2004.


Fuente: NTU, STB

No hay comentarios:

Publicar un comentario