Los participantes del UMK 2017 se conocerán el 23 de noviembre


23 de noviembre. Esa es la fecha confirmada por el ente finlandés, YLE, para dar a conocer a los participantes de su preseleccion nacional para el festival, UMK 2017.

Hasta la fecha los detalles que conocemos sobre el proceso es que la final tendrá lugar en febrero del próximo año, con un ganador escogido por medio del televoto y el jurado.

De esta manera este anuncio supondrá una adelanto con respecto a pasadas ediciones, cuando por lo general los candidatos de la final nacional se conocen en el mes de enero.  Entre los motivos que han llevado a hacerlo así podria estar el hecho de que el público se pueda familiarizar con los diferentes participantes.

Tras el anuncio, y como en años anteriores, se espera que se publiquen los videos correspondientes a cada una de las candidaturas, con un pequeño adelanto en dias previos a esta publicación.

UMK tiene una trayectoria en su haber de seis años como método de elección del representante fines en el festival. En su pasada edición fué elegida la cantante Sandja con el tema Sing It Away, el cual no consiguió el pase desde la primera semifinal a la gran final del 14 de mayo.


Fuente: UMK


Comentarios