La elección del representante británico en Kiev, de nuevo por final nacional


BBC, el ente nacional británico, ha anunciado que, de nuevo, escogerá a su candidato en Kiev por medio de una final nacional. 

A pesar de que los resultados con este proceso no han sido los deseados a nivel de festival este año en Estocolmo, si lo ha sido a nivel de audiencias con la realización de la preselección nacional , de aquí que el organismo de radiodifusión británico se haya decidido mantener el formato de elección.

El formato seguirá un planteamiento similar del año pasado y el proceso para la recepción de candidaturas estará abierto hasta el 2 de noviembre y se podrá hacer a través de este enlace.

Una vez cerrado el plazo se procederá a la selección de los candidatos mas interesantes. De nuevo el Club Oficial de Aficionados al Festival de Eurovision, en su division británica (OGAE UK) tendrá una implicación importante en esta parte del proceso, siendo quien lleve a cabo la primera criba.

Al mismo tiempo la Academia Británica de Compositores y Autores (BASCA) llevará a cabo un concurso paralelo para escoger entre los temas enviados por sus miembros aquellos que competirán en la final.

Sobre el tipo de canciones que podrían formar parte de esta final, ha respondido Hugh Goldsmith, Consultor Musical de la BBC y Ejecutivo de la industria musical, comentando que "Buscamos temas que tengan la capacidad de provocar un impacto en los 200 millones de personas que verán Eurovisión en directo en mayo de 2017. Bueno no es suficiente... se requiere lo mejor! El tema ganador necesitará combinar una letra emotiva y una melodia memorable asi como una producción brillante. No importa el genero, queremos a los mejores de la clase. Si piensas que tienes la canción perfecta, nos gustaría saber de tí".

Tras la selección de los candidatos, tanto a nivel de artistas como de temas, tendrá lugar la Gala Final, y en la que se sabrá quien defenderá los colores de la Union Jack en el próximo Festival de Eurovisión, el cual será seleccionado por el televoto. La fecha de esta gala, que es probable que mantenga el nombre del año pasado, You Decide, se dará a conocer proximamente.

Este año en Estocolmo el Reino Unido estuvo representado por el duo Jose & Jake con el tema You're Not Alone, quedando penultimos en la final del  14 de mayo.


Fuente: BBC


Comentarios