Ultima Hora

21 octubre 2016

Hovig defenderá la candidatura chipriota en el próximo Festival de Eurovisión


El ente chipriota, CyBC, acaba de hacer público esta mañana quién representará a su país en Kiev el próximo año, siendo el primer país que anuncia a su participante en este festival. Al igual que al año pasado el país mediterraneo ha optado por una elección interna.

Este honor ha recaido en el joven cantante Hovig. Hovig Dermirjian de 27 años, nacido en Nicosia en 1989 y de origen armenio, ha participado en la edición 2009 del concurso de talentos Factor X, donde se alzó con la segunda posición y donde coincidió con artistas como Evi Adamou (Chipre 2012).


En el año 2010 participó en la final nacional chipriota donde obtuvo una tercera posición Goodbye, volviendo a intentarlo en 2015 volvió a intentarlo con Stone In a River, consiguiendo, en esta ocasión, un puesto cuarto.

El tema que acompañará a Hovig en Kiev, y que se dará a conocer en fechas próximas, ha sido compuesto por el veterano compositor sueco Thomas G:son, creador entre otros de Euphoria (Loreen, Suecia 2012), Quedate Commigo (Pastora Soler, España 2012)  o Amanecer (Edurne, España 2015). De esta manera este creador repite bajo bandera chipriota tras hacerlo el año pasado con Alter Ego del grupo rock Minus One.

(Imagen cortesía del perfil de Hovig en facebook)

Fuente: CyBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario