Suiza abre el plazo para las candidaturas a su final nacional



La cadena nacional helvética, SRF, ha abierto hoy el plazo para el envio de propuestas y entrar a formar parte de su final nacional, que tendrá lugar el 5 de febrero.

A partir de las 8:00 horas CET de hoy, y hasta el 24 de octubre, el plazo estará abierto en una edición de la final suiza que incluirá una serie de cambios con respecto a la de pasadas ediciónes.

En años pasados cada emisora regional (SRF/RTR, RTS y RSI) llevaba a cabo una selección por separado,  hasta llegar a la fase final donde cada una de ellas competía con un número predeterminado de participantes. Ahora la selección será llevaba a cabo a medias entre estas tres emisoras.

Además este año cada una de las propuestas enviadas deberá de tener algún miembro de nacionalidad suiza, ya sea el compositor, el letrista o el intérprete.

Tras el cierre del plazo de recepción de candidaturas, un jurado profesional escogerá a 20 de ellas para las audiciones en directo, en donde se valorarán  la realización, la calidad de la voz, y la presencia en escena.

De las audiciones en directo saldrán escogidos un número de entre seis a diez finalistas que competirán en la gala del 5 de febrero donde el ganador será quien represente a Suiza en Kiev.

El reglamento de participación se puede consultar aquí, mientras que el fomulario se puede cumplimentar desde este enlace.

Rykka con The Last Of Our Kind, ha sido el último representante del país centroeuropeo, no consiguiendo pasar de semifinales.


Fuente: SRF


Comentarios