República Checa confirma su presencia en el próximo festival con el anuncio de una selección interna

El ente checo, CT, ha confirmado su presencia en el próximo Festival de Eurovisión. Este anuncio ha venido acompañado del anuncio de que, al igual que el pasado año, su representante en Kiev será escogido por una elección interna.  

Para este país su retorno al festival tras varios años de ausencia, ha sido un éxito al haber logrado conseguido, por primera vez ,una clasificación para la Gran Final con Gabriela Gunčíková y I Stand.

"Estoy muy contento que una vez mas tengamos la oportunidad de representar a la República Checa en el mayor programa de entretenimiento del mundo. Nuestra prioridad es aumentar de manera constante la calidad de tanto la canción como el artista, así como su presentación en el concurso", han sido las palabras de su Jefe de Delegación en el festival Jan Bors tras el anuncio.

La elección del tema se escogerá de todas las propuestas presentadas por medio de un jurado , formado por miembros de la cadena Česká televize (CT) y respetados expertos del mundo musical. Además tendrán en sus manos, la elección del artista que defenderá al tema escogido.
El plazo para el envio de propuestas estará abierto hasta el 30 de noviembre y en el pueden participar compositores procedentes de todos los rincones del globo.  Estas se deberán enviar esc2017@ceskatelevize.cz y entre los requisitos previos deberán de tener una duración inferior a los 3 minutos, no haber sido publicado con fecha anterior al 1 de septiembre, y acompañarlo de la letra y una base cantada.
 
"Encontrar una canción que encaje con las tendencias y calidad actuales, y al mismo tiempo posicionarse en la competición mas intensa del Festival de Eurovisión es muy complejo. Es perfectamente normal que incluso artistas checos colaboren con escritores y productores extranjeros. Estoy convencido que ser mas abiertos como podamos en la elección de la cancion, es sobre todo, el modo de alcanzar la máxima calidad", ha añadido, a las palabras de Bors, Jan Potměšil, productor a cargo del proyecto

Gabriela Gunčíková y I Stand, se clasificó desde la segunda semifinal de este año en Estocolmo para la gran final, siendo la primera vez, en cinco participaciones, en que la República Checa lo consigue.


Fuente:  Česká televize

Comentarios