Las candidaturas al Dansk Melodi Gran Prix 2017 superan con creces las de años anteriores


DR, el ente nacional danés ha dado a conocer que son 1115 las candidaturas recibidas para formar parte de la próxima edición de su preselección para el Festival de Eurovisión, Danks Melodi Grand Prix.

Este número supone un aumento de 133 candidaturas con respecto al año pasado y de 428 con el año 2015.

Jan Lagermand Lundme, Director de Entretenimiento de la cadena danesa, ha expresado su alegría por este aumento en los siguiente términos:

"Estoy muy feliz y aliviado de saber que tantos quieran participar. Esto significa que hay un gran apoyo en el país y ahora debemos permanecer juntos de manera que hagamos que Dinamarca llegue a la final en 2017. He oído una pequeña parte de las canciones y una gran parte de estas tienen un sonido moderno y contemporáneo, en comparación con la plantilla clásica del Gran Prix".

Una vez finalizado el proceso de recepción de candidaturas, entre todas ellas se elegirán a aquellas que formarán parte de la final de la gala danesa. Esta tendrá lugar el 25 de febrero en el  Jyske Bank Boxen de las localidad danesa de Herning.


La victoria del Dansk Melodi Grand Prix 2016 fué para la "boyband" Lighthouse X, que no lograron el pase en las semifinales del Festival de Eurovision 2016.


Fuente: DR, esctoday

Comentarios