La NTU revela mas detalles sobre los preparativos de Kiev 2017

NTU, el ente nacional de Ucrania, ha dado a conocer mas detalles acerca de la organización del próximo Festival de Eurovisión, tras la reunión llevada a cabo entre la UER, El Ayuntamiento de Estocolmo y la administracción del Estado de la Ciudad de Kiev.

En esta ocasión esta información está referida a cuatro puntos de interes en la celebración de cualquier festival: Euroclub, Alfombra Roja, Ceremonia de Apertura y Eurovisión Village.

El Euroclub tendrá, salvo cambios, como sede el centro de Exhibiciones CEK Parkovy. Con capacidad suficiente para albergar en sus instalaciones un numero importante de aficionados, delegaciones, artistas y prensa acreditada, tiene en su haber el handicap de situarse en una zona próxima al centro de la ciudad.  Su apertura está prevista dos semanas antes de que tenga lugar la gran final de Eurovisión 2017.


La Alfombra Roja, donde se lleva a cabo desde hace varios años el desfile de delegaciones y artistas bajo la atenta mirada de aficionados y prensa acreditada, se realizará a las puertas de la Catedral de Santa Sofía. En Este último enclave será donde se realice la Ceremonia de Apertura y donde las delegaciones podrán disfrutar de un recinto declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, además de ser un museo donde sus visitantes pueden disfrutar de grandes obras que recorren la historia y la cultura del país de Europa del Este.


En cuanto al Eurovillage, uno de los puntos de reunion de los aficionados durante la realización del festival, y en donde tienen lugar, entre otros actos, las actuaciones de los artistas participantes en el festival en curso, no ha sido dada a conocer su ubicación. Esta, que esta previsto se situe en un punto céntrico de la ciudad, se espera sea revelada en el mes de febrero del año próximo.

Recordemos que las fechas dadas por la organización para el Festival de Eurovisión 2017 son el 9 y 11 de mayo de 2017, para las semifinales, y el 13 del mismo mes, para la gran final.

(Videos cortesía de CEK Parkovy y www.visitkievukraine.com)

Fuente: NTU, CEK Parkovy, www.visitkievukraine.com

Comentarios