Kiev organizará el Festival de Eurovisión una vez más


Tras la decisión tomada por el Comite Organizador del Festival de Eurovisión 2017, el ente nacional, NTU junto a la propia UER, será Kiev quien tenga el derecho de organizar la próxima edición del certamen musical europeo.

El anuncio ha tenido lugar en una conferencia de prensa organizada por el Gabinete de Ministros de Ucrania, junto al Comité organizador del Festival de Eurovisión 2017 y el ente de este país, NTU, y que ha comenzado a partir de las 13:00 horas (12:00 horas CET).

De esta manera la capital del país vuelve a tener en sus manos la tarea de gestionar el festival, tras haberlo hecho en el año 2005, tras la victoria en 2004 de Ruslana con Wild Dances, asi como la edición junior del mismo en el año 2009.

(Video promocional de la candidatura de Kiev)



El recinto que se utilizará para tal fin será el Centro Internacional de Exposiciones y Congresos, con capacidad para albergar hasta 11.000 espectadores, y con la posibilidad añadida de ubicar además en el del Centro de Prensa, desde donde trabajarían para los medios acreditados.


Este recinto reune los requisitos para ser usado para la realización del evento musical, usando dos de los pavellones para tal fin y con una capacidad de entre 10,000 a 11,000 espectadores con 5.000 de ellos sentados



Por otra parte otro dos de los puntos esenciales en cualquier festival para los aficionados es la ubicación del Euroclub y el Eurovision Village. Aunque no esta confirmado, uno de los recintos posibles para el primero seria el Centro de Exposiciones Parkovy, mientras que para el segundo la Plaza Sofiyskaya, ambos próximos a la avenida principal de la ciudad, la Avenida Khreshchatyk.

Tras una primera fase con seis candidaturas (Kie, Kherson, Kharkov, Dnipro, Odesa  y Lviv), la fase final de la elección ha estado cargada de polémica al haber sido pospuesta en varias ocasiones y con el descontento de los alcaldes de las tres ciudades finalistas, Kiev, Odesa y Dnipro, esta última abandonando esta ultima la carrera por ser sede del próximo Festival de Eurovisión aduciendo problemas de falta de tiempo en la gestión del evento musical en el caso de que fuera elegida.

Las fechas previstas en las que tendrá lugar el Festival de Eurovision 2017, son el 9 y 11 de mayo de 2017 para las dos semifinales, y el 13 de mayo para la gran final.

Fuente: NTU, youtube.

Comentarios