Jamala, ganadora de Eurovision 2016, presenta el videoclip oficial de 1944

 
Jamala, ganadora del pasado Festival de Eurovisión, que se celebró en Estocolmo, ha presentado el videoclip oficial de 1944, el tema con el que se alzó en l con la victoria.

Recordemos que el tema está inspirado en el sufrimiento del pueblo tártaro, y en especial de la abuela de la artista, nativos de esta etnia, tras la deportación de Crimea ordenada por el jefe de estado sovietico Josef Estalin, en el año que da nombre a la canción.

Para el rodaje se han utilizado la base militar abandonada de Parmir en la montaña de Tomatik, sita en la región de Chernivsti, al oeste del país, con dirección de Anatoliy Sachivko y realización de Nikita Kuzmenko.

Tanto la propia niebla, que acompañó durante la filmación, así como las coreografía de Jamala y del resto de sus acompañantes, ayuda a plasmar el imagenes la historia que la joven de origen tártaro quiere plasmar con su canción.

Aún así, y tal y como cuenta Jamala, el rodaje de este videoclip no fué facil por las propias carácteristas del lugar donde se llevó a cabo el rodaje, tanto como por las condiciones atmosféricas:

"Este video fue el más difícil para tenerlo a tiempo! Llovia todo el tiempo y había una niebla tan espesa, que incluso un viento fuerte no podía disiparla ... También estaba helada! El día antes de empezar a rodar, el sol brillaba muy fuerte. La naturaleza nos dio grandes retos, pero una vez que vimos la filmación terminada mereció la pena y en realidad ayudó con el ambiente y la atmósfera"

"Nos llevaba 2 horas subir la montaña Tomatik, y mas incluso para bajar. La lluvia fría nos calaba, y no nos daba ninguna oportunidad de entrar en calor con el horno y secar la ropa. Era un lujo tener una buena comida caliente, asi como hacer nuestro propio fuego allí, al igual que los hombres prehistóricos, que el clima hacía casi imposible! Por fortuna los lugareños nos trajeron un poco de miel y té de hierbas. Toda la gente de la zona vinieron a vernos y mirar lo que estabamos filmando", ha añadido sobre este rodaje la ganadora del Festival de Eurovision 2016.

Videoclip oficial de 1944



(Imagen cortesía de Jamala Music)

Fuente: Jamala Music, esctoday




Comentarios