Hoy se dará a conocer la ciudad que albergará el próximo Festival de Eurovisión



Salvo imprevistos de última hora, tal y como ha ocurrido con los intentos fallidos de las pasadas ocasiones, hoy se dará a conocer la ciudad que tomará el relevo de Estocolmo como organizadora del próximo Festival de Eurovisión.

El anuncio tendrá lugar en una conferencia de prensa organizada por el Gabinete de Ministros de Ucrania, junto al Comité organizador del Festival de Eurovisión 2017 y el ente de este país, NTU. Esta conferencia de prensa, comenzará a partir de las 13:00 horas (12:00 horas CET) y podrá seguirse en directo a través de este enlace.

La decisión a tomar estará entre Kiev, capital del país y sede del festival en el año 2005, y Odesa, la ciudad conocida a nivel internacional sobretodo por ser el principal enclave turistico del país. Mientras que en el caso de Kiev su ubicación  prevista seria en el Centro Internacional de Exposiciones (13.000 espectadores), en el caso de Odesa esta tendría lugar en el Estadio Chornomorets (34.000 espectadores).

Aqui podeis ver los videos promocionales de ambas candidaturas:

Kiev:

Odesa:


Recordemos que estas dos ciudades han llegado a esta ultima fase desde una criba inicial hecha entre seis candidaturas: Odesa, Kiev, Lviv, Kharkov y Kherson y Dnipro. Si bien Dnipro fué escogida al igual que Kiev y Odesa para esta fase final, su alcalde decidió retirar la propuesta, entre otros motivos, por no tener tiempo suficiente para poder organizar el evento musical en el caso de que esta urbe fuese elegida.

Fuente: NTU, esctoday

Comentarios