El Melodifestivalen 2017 será conducido por Hasse Andersson, David Lindgren y Clara Henry


En rueda de prensa celebrada esta mañana, SVT, la cadena pública sueca, ha anunciado los nombres de los presentadores de la próxima edición de su preselección para el Festival de Eurovisión, Melodifestivalen 2017.

Esta tarea recaerá en Clara Henry, David Lingren y Hasse Andersson, todos ellos con experiencia en la gala sueca. 

Clara Henry es una conocida bloguera  y youtuber en Suecia, premiada en el año 2013 como la Mejor Bloguera del Año. Su curriculum se completa con trabajos como su propio programa de entrevistas en Kanal 5 Play, durante dos temporadas (2013 y 2014), la comedia de SVT Valfeber y reportera en el programa de la SVT y Sveriges Radio, Musikhjälpen.

En el año 2014 presentó los programas previos y postgalas del Melodifestivalen, entrevistando a los ganadores y a algunos de los invitados.

David Lingren ha participado en varias ediciones de la gala sueca (2012,2013 y 2016), siendo su mejor posición la cuarta en la Gran Final del año 2012 con el tema Shot It Out. Sus otras dos posiciones fueron una sexta en la del año 2013 con Skyline y la once en 2016 con We Are Your Tomorrow.


Hasse Andersson, es un conocido cantante y compositor sueco de country con una larga trayectoria a sus espaldas y nueve albumes de estudio en su haber, el último, Det Bästa, publicado este año. Su primera participación en el Melodifestivalen, en el año 2015, con Guld Och Gröna Skogar se saldó con una cuarta posición en la final.


(Imagen y videos cortesía de SVT)

Fuente: SVT





Comentarios