El Festival de Eurovision 2016, galardonado en los Premios Rose D'Or


El Festival de Eurovisión 2016 continua cosechando premios. Si hace unas semanas el certamen musical obtuvo un galardón en los Premios de la Television Sueca (Kristallen), esta noche ha sido premiado en los prestigiosos Premios Rose D'Or, en la categoria de Mejor Programa de Entretenimiento.

Junto al Festival de Eurovisión competian en esta categoría Adele At The BVC (Reino Unido) y Mordkomission Berlin (Alemania).

Martin Österdahl, Productor de esta edición del festival, tras recibir este premio ha comentado que " Nos encontramos aquí, entre los ganadores de toda Europa y John Cleese , ganador del premio por toda su carrera , y acabamos de ganar el Rose D'Or , el premio de televisión más honorable en Europa. Es mágico. Este premio pertenece a todos los que trabajaron con la producción y han hecho a Suecia y a la SVT, productores líderes en el mundo de la Eurovisión". El directivo sueco, además ha dado las gracias a los miembros de la UER por su apoyo a la SVT y permitirles hacer cambios en el formaro de la competición.

Junto a Martin, Måns Zelmerlöw, presentador de esta edición y ganador en la del año pasado, se ha unido al agradecimiento:

"Gracias a las 750 personas que han trabajado dia y noche durante meses para hacer la mejor Eurovision desde siempre".

Este agradecimiento del joven artista se ha prolongado a su compañera de ceremonia, Petra Mede y a Edward af Sillén, guionista de la gala.

Estos galardones, que hacen la número 55, han tenido lugar en la capital alemana, Berlin. 400  programas, procedentes de mas 130 emisoras de 33 países, han competido en esta edición.

La última vez que el Festival de Eurovisión recibió un premio en este certamen fué en el año 2011, en la categoría de Mejor Programa En Directo.

Mas información en este enlace.

(Imagen cortesía de UER)

Fuente: eurovision.tv

Comentarios