El Festival de Eurovisión 2016, galardonado en los premios Kristallen


Los Premios Kristallen, que condecoran a los mejores programas dentro la televisión sueca, ha concedido uno de sus galardones al pasado Festival de Eurovisión, en la categoria de Mejor Programa de Entrenimiento.

La decisión de esta categoria, en la que competian programas de gran audiencia en en el país nórdico como Så mycket bättre o Let’s dance, ha corrido a cargo de un grupo de profesionales, procedentes del mundo de la radio y de la televisión.

Por un error en las papeletas, la organización olvidó incluir a este evento en la lista de candidatos de su categoria. Lejos de molestarse por este fallo, el equipo del ente sueco, SVT, al cargo de la organización del festival, decidieron tomarse la anécdota con humor, subiendo a la red Instagram una foto de Christer Björkman, su productor ejecutivo, enseñando sonriente la papeleta donde estaban nominados y en la que esta ausente su nombre.


Martin Österdahl, Productor Ejecutivo del evento musical, ha agradecido el premio en estos terminos:
"Estamos orgulloso y agradecidos a a la televisión sueca por el premio Kristallen!. El trabajo duro y elcoraje creativo ha sido recompensado. A tantos que han puesto sus corazones y almas en el Festival de Eurovisión 2016. Este premio es un tributo a todos nosotros".

Junto a la categoria de Mejor Programa de Entrenimiento, y relacionado de manera directa con el Festival de Eurovisión 2016, estaba la nominación de Måns Zelmerlöw, presentador del mismo en la Categoria de Mejor Presentador, aunque en este caso sin obtener la victoria.

La lista de premiados  se puede consultar en este enlace.

Fuente: eurovision.tv, SVT



Comentarios