El ente sueco anuncia fechas y sede del Melodifestivalen 2017


El ente sueco, SVT, ha dado a conocer las fechas y sedes de la próxima edición de su preselección para el Festival de Eurovisión, Melodifestivalen 2017.

Como en años anteriores la conocida preselección, contará con cuatro semifinales, una gala de repesca y una gran final, que con toda probabilidad será la última vez que se realice en el Friends Arena de Estocolmo.

Las sedes y fechas del Melodifestivalen 2017 son las siguientes:

- Primera Semifinal: Sabado 4 de febrero - Scandinavium (Gotebörg)

- Segunda Semifinal: Sabado 11 de febrero - Malmö Arena (Malmö)

- Tercera Semifinal: Sabado 18 de febrero - Vida Arena (Växjö)

- Cuarta Semifinal: Sabado 25 de febrero - Kraft Arena (Skellefteå)

- Repesca (Second Chance): Sabado 4 de marzo - SAAB Arena (Linköping)

- Final: Sabado 11 de marzo - Friends Arena (Estocolmo)

"Siempre es divertido volver a las ciudades que optan a ser anfitriones de nuevo. Saben lo que significa y están muy contentos de mostrar los espectáculos y elevar el listón aún mas", han sido las palabras de Anette Helenius, Directora de Proyectos del Melodifestivalen,  sobre la elección de las distintas sedes que albergarán las galas del Melodifestivalen.

Las entradas para asistir a todas ellas, y sus ensayos generales, se pondrán a la venta a partir del 31 de octubre.

Sobre los participantes de esta edición el único que se conoce hasta el momento es la banda "indie" Les Gordons, elegidos hace unos dias en el concurso de nuevos talentos Svensktoppen Nästa 2016.
En la pasada edición del Melodifestivalen la victoria recayó sobre el joven artista Frans, el cual obtuvo una quinta posición en la final del Festival de Eurovisión 2016.

Fuente: SVT

Comentarios