Alemania anuncia cambios en su final nacional

 

El ente aleman, ARD, ha anunciado que introducirá cambios en el formato de su final nacional, volviendo a sus raices con al tradicional y exitoso Unser Song Für...,

De esta manera este ente espera mejorar los resultados obtenidos en las pasadas ediciones del festival, que situaron a este país en las ultimas posiciones de la tabla.

Con el nombre de Unser Song Für Kiew, esta final nacional se espera cuente en torno a cinco artistas que competirán por obtener el derecho a representar a Alemania en Kiev el próximo año.

El proceso de envio de propuestas para los artistas ya esta abierto, y se puede hacer a través de este enlace.

Una vez que se cierre la recepcion de candidaturas, treinta de ellas pasarán a una ronda de castings y en ella serán escogidos los cinco que participarán en la final del 9 de febrero de 2017 en Colonia. Un año mas las labores de presentación correrán a cargo de Barbara Schöneberger.

La final contará con tres jueces, Tim Bendzko, Florian Silbereisen y Lena, ganadora del Festival de Eurovisión 2010 por Alemania. Estos valorarán a cada uno de los artistas en liza pero sin derecho a voto, puesto que el ganador será escogido solo por medio del televoto.

Fuente: ARD


Comentarios