2478 candidaturas recibidas para el Melodifestivalen 2017


SVT, el ente sueco, ha comunicado que en total han sido 2.478 las candidaturas recibidas para formar parte de su  preselección nacional, Melodifestivalen 2017.

Aunque este número no supera el record hasta la fecha, alcanzado en 2011, si supone un aumento con respecto al año pasado en un número de 28.

Este aumento en el número de propuestas era el objetivo que se esperaba conseguir para la próxima edición de la conocida preselección,  tal y como ha comentado Christer Björkman, su productor ejecutivo:

"Este año queriamos introducir tantos nuevos compositores como pudieramos. Estos se han interesado en el Melodifestivalen por el número alto de ventas obtenidos por las candidaturas del año pasado.

 Un jurado de expertos, con Karin Gunnarson como su presidenta, tendrá en su mano de entre todas ellas escoger a 13 para participar en el Melodifestivalen 2017.

A estas 13 propuestas se sumarán las de los 13 artistas, invitados por la cadena sueca, así como la del grupo Les Gordon, escogido de manera directa desde el concurso de talentos Svensktoppen nästa 2016.

Los nombres de los artistas y temas escogidos se revelarán a finales de este otoño.

Recordemos que las fechas y sedes de las galas del Melodifestivalen 2017 son las siguientes:

- Primera Semifinal: Sabado 4 de febrero - Scandinavium (Gotebörg)

- Segunda Semifinal: Sabado 11 de febrero - Malmö Arena (Malmö)

- Tercera Semifinal: Sabado 18 de febrero - Vida Arena (Växjö)

- Cuarta Semifinal: Sabado 25 de febrero - Kraft Arena (Skellefteå)

- Repesca (Second Chance): Sabado 4 de marzo - SAAB Arena (Linköping)

- Final: Sabado 11 de marzo - Friends Arena (Estocolmo)

Fuente: SVT



Comentarios