Portugal y Letonia confirman de manera oficial su presencia en el próximo festival

 

Tras la estela de otros 14 países, Portugal y Letonia han confirmado que estarán presentes en el próximo Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Ucrania el año que viene.

Aunque Portugal ya habia comentado hace unos meses que volvería al festival el año que viene, ha sido la RTP, el ente portugués, quien ha hecho su confirmación oficial, tras un año de ausencia.

Tras haber participado en el Festival de Eurovisión 2015, con  Leonor Andrade y el tema Ha um mar que nos separa, decididió ausentarte este año en Estocolmo, aduciendo problemas económicos.


El mecanismo que el país luso utilizará para escoger a su representante aún no se conoce.

Letonia ha sido otro de los países que ha confirmado, que competirá en la edición número 62 del festival, tal y como ha sido comunicado por su cadena nacional, LTV.

Aunque no se sabe, como Portugal, que mecanismo utilizará para seleccionar cantante para la competición, si sigue la pauta de los dos últimos años será por medio del concurso de talentos, Supernova, ganada en la pasada edición por Justs Sirmais con el tema Heartbeat, con el que este intérprete consiguió el puesto quince en la gran final del Festival de Eurovisión 2016.


Con este anuncio la lista de países que competirán en el Festival de Eurovisión 2017 es la siguiente:
  1. Portugal
  2. Letonia
  3. Eslovenia
  4. Armenia
  5. Suecia
  6. Dinamarca
  7. Finlandia
  8. Noruega
  9. Suiza
  10. Francia
  11. Alemania
  12. Ucrania
  13. Países Bajos
  14. Belgica
  15. Irlanda
  16. Estonia
Fuente: RTP, LTV

Comentarios