Nelly Furtado en el punto de mira de la RTP como su representante en el próximo festival


Tras las declaraciones hechas por su manager en la pagina web eurovisionary, la conocida cantante Nelly Furtado podria llegar a ser la próxima representante portuguesa en el Festival de Eurovisión.

"Si la RTP quiere ponerse en contacto con nosotros con bastante margen de tiempo y ofrecernos los detalles podriamos llegar a estudiarlo", han sido las palabras de Rose Slanic, manager de la citada cantante.

Nelly Furtado, de ascendencia lusa pero nacida en Victoria (Canada) hace 37 años, tiene una importante carrera musical en su haber con mas de 40 millones de disco vendidos y conocidos temas como  Promiscous, Maneater o Say It Right, I'm Like a Bird, siendo por este último por el que obtuvo un Premio Grammy en el año 2002 a la Mejor Interpretación Vocal Femenina.


Con el album Mi Plan, en la edición 2010 de los Premios Grammy Latinos obtuvo el de Mejor Albúm Latino, siendo la primera vez que un artista canadiense consigue un galardon en estos premios.
Como muestra de su apoyo a sus raices lusas ha compuesto e interpretado Força, himno oficial de la Eurocopa 2004 celebrada en Portugal. 

Dispone de cinco álbumes de estudio publicados, y se espera que el sexto sea publicado este año.

Fuente: Eurovisionary, wikipedia,


Comentarios