Monaco y Andorra renuncian estar presentes en el próximo festival


Tras varios años de ausencia, y por otra edición más, tanto Monaco como Andorra han declinado participar en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Monaco es uno de los países más veteranos en el certamen musical, habiendo debutado en 1959 y compitiendo de manera consecutiva hasta 1979. Su única victoria fué en 1971 con el tema de Severine Un Banc, Un Arbre, Une Rue.

Tras retirarse en 1980 se incorporó de nuevo en el año 2004, participando dos años más, sin que consiguiera en ellas el pase a la gran final. Su último representante en esta etapa, Severine Ferrer, con la canción Le Coco Dance, obtuvo el puesto 21 de 23 con 14 puntos.


Por su parte Andorra, al igual que Monaco en su segunda etapa, se incorporó a la rutina eurovisiva en  2004 con Marta Roure y Jugarem A Estimar-nos.


Tras seis ediciones y sin haber colocado a ninguno de sus competidores en la gran final, abandonó en el año 2010, aduciendo los problemas económicos que su ente nacional, RTVA, estaba pasando. Susana Georgi y La Teva Decisió fué la última vez que vimos a un representante del país de los Pirineos pisar un escenario del festival, en este caso el Estadio Olímpico de Moscú.


Fuente: TMC, RTVA

Comentarios