Les Gordons obtienen la primera plaza para el Melodifestivalen 2017


Svensktoppen Nästa 2016, el concurso de talentos sueco, ha celebrado la edición de este año. En el la victoria ha sido para la cantante Noomi con el tema Intoxicated, seguido por Jimmy Ottoson y Rising Rivers.

Aún así la plaza para participar en la próxima edición de la preselección sueca Melodifestivalen 2017 ha recaido en el grupo Les Gordons que participaban con Need To Feel, aunque este será distinto al que presentarán en el Melodifestivalen por la propia normativa del mismo. Son por lo tanto, el primer candidato anunciado que formará parte de la veterana preselección.



Les Gordons es una banda de genero "indie" y pop-rock oriundos de Örebro. Fué creada en el año 2009 y la su última formación, desde el año 2012, la integran Jonatan Renström, Albert Björliden, Carl Ragnemyr, Andreas Persson y David Runebjörk. Una gira por Estados Unidos y un disco han sido el trabajo mas reciente de este grupo.
En esta edición del Svensktoppen Nästa, organizado por el ente sueco, SVT, y la emisora de radio P4, han competido ocho artistas, escogidos a través de una selección previa entre las 25 emisiones regionales que conforman P4. La final, emitida por el cuarto canal de la radio sueca, Sverige Radio, ha tenido lugar en la localidad de Linköping, con un jurado de expertos entre los que se encontraba Christer Björkman, productor del Melodifestivalen.

Este último ha dado su opinion acerca de la elección del grupo novel:

"En verdad creo que este grupo tiene una oportunidad si quieren hacerlo , adquirieron un sonido propio, su cantante es muy carismático , y es de esperar que serán capaz de estar junto a los otros veteranos artistas que competirán en el Melodifestivalen".

Estos han sido los participantes de Svensktoppen Nästa 2016:
  1. Jimmy Ottosson - Rising Rivers
  2. Small Town Girls - Do your thing
  3. Mackan n’ Matthew - Allt som vi va
  4. SaVe - 2 wrongs don’t make 1 right
  5. Vindstyrka - Sluta gömma dig
  6. LiRic - Bullshit Affair
  7. Les Gordons - Need to feel (Clasificado para el Melodifestivalen)
  8. Noomi - Intoxicated (Ganador)
Fuente:  P4, Svensktoppen Nästa 2016

Comentarios