La carrera a sede del próximo festival se reduce a dos ciudades


Tras la cancelación hoy, por parte del ente ucraniano, NTU, del anuncio de sede del Festival de Eurovision 2017, hemos podido saber que una de las ciudades candidatas, Dnipro, se ha retirado de la competición.

El motivo de esta retirada, sería la imposibilidad de tener tiempo material para la organización del festival en caso de que fuese elegida, tal y como ha comentado el alcalde de esta ciudad, Borys Filatov, mostrando su descontento por la cancelación en el anuncio de esta tarde.

Este descontento ha sido expresado tambien por el alcalde de otra ciudad candidata, Kiev, Vitaly Klitschko.  Ha asegurado que el país no puede permitirse mas retrasos en esta decisión, tanto a nivel de tiempo organizativo como de reputación, preguntandose que o quien esta impidiendo que se lleve a cabo ese anuncio.

Recordemos que con esta ya son tres las veces que la decisión sobre la sede del Festival de Eurovisión 2017, ha sido cancelado. Las anteriores fueron el 1 y 24 de agosto

De esta manera la competición por ser quien tenga el honor de organizar el próximo festival queda reducida a dos: Kiev y Odessa, ambas en igualdad de opciones para lograrlo.

Fuente: NTU

Comentarios