Jon Ola Sand aclara detalles sobre la cancelación de elección de sede del próximo festival


Tras la cancelación, hace dos dias, del anuncio de sede de la próxima edición del Festival de Eurovisión, Jon Ola sand, Productor Ejecutivo de Eurovisión, y en una entrevista realizada en la pagina web oficial, eurovision.tv, ha explicado los motivos que han originado esta cancelación, y que han venido acompañada de una fuerte polémica.

Recordemos que con esa cancelación ya son tres las veces que el anuncio ha sido pospuesto, provocando entre otros el descontento de los alcaldes de dos de las ciudades candidatas, Kiev y Dnipro, esta última ya fuera de la carrera por ser sede del  Festival de Eurovisión 2017.

Entre otros detalles Jon Ola ha comentado que una ciudad que llegue a ser sede del festival, debe de tener, entre otras cosas, unas buenas comunicaciones (entre los que se incluye un aeropuerto internacional), una gran infraestructura hotelera, un sistema de transportes adecuado, por no mencionar, junto al lugar en el que se realizará el festival, un recinto que permita a 1500 periodistas acreditados realizar su trabajo en condiciones.

Todo esto implica que no se pueda tomar una decisión a la ligera, tal y como el directivo de la UER ha comentado:

"Todo tiene que ser escrutado. No se trata de hablar con una ciudad una o dos veces. Es necesario sentarse y negociar hasta el más pequeño de los detalles. Este año el desafío clave esta siendo encontrar una ciudad que reuna todas las expectativas que tanto la UER como la emisora organizadora, tiene. Es por ello que estamos teniendo discusiones detalladas, y estamos encima de ellas, para que se cumplan todas las expectativas previstas"

Además ha añadido el hecho de que todavía no hay en las ciudades candidatas ningún recinto preparado para albergar el evento musical europeo, por lo que es otro punto importante que esta llevando bastante tiempo discutir, analizando las posibles opciones y de cara a lograr la mejor solución. 

Podeis ver aquí la entrevista en su totalidad:


Fuente: eurovision.tv

Comentarios