Islandia confirma que participará en el Festival de Eurovisión 2017


RUV, el ente nacional islandés, ha confirmado que participará en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Ucrania, aún sin ciudad y sede confirmada.

El mecanismo que utilizará el país nórdico para seleccionar a su representante en el mismo todavía no esta decidido, y será comunicado en fechas próximas.

De esta manera son 20 los países que han dado a conocer su intención de participar en el próximo festival:  Malta, Lituania, Chipre, Letonia, Portugal, Eslovenia, Armenia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza, France, Alemania, Ucrania, Países Bajos, Belgica, Irlanda y Estonia.

Islandia tiene una dilatada experiencia de 30 años en el festival, habiendo hecho su debut en 1986 con el grupo Icy y el tema Gleðibankinn, con el que obtuvieron el puesto 16 de 20. 

A lo largo de su historia eurovisiva su mejor posición fue la segunda, en los años 1999 con Selma y el tema All Out Of Luck, y con Yohanna en 2009 con Is It True?.

Este año en Estocolmo Greta Salomé que competía por este país por segunda vez, no consiguió la clasificación para la gran final.


Fuente: RUV, esctoday

Comentarios