Conocidos mas detalles sobre el proceso de elección de sede para el próximo festival


Tal y como ha comentado Victoria Romanova, Directora General del ente ucraniano,NTU, y Jefa de Delegación de Ucrania en el Festival de Eurovisión, en una entrevista a la cadena Ukraine Today, se ha decidido posponer el anuncio de elección de sede del próximo festival, para dar mas tiempo a que las tres ciudades en liza (Kiev,Dnipro y Odessa) puedan mejorar sus propuestas.

En este momento, todas ellas presentan fallos estructurales bastante importantes, por lo que en una decisión conjunta entre la propia NTU, el Comite Organizador del próximo festival y la UER se ha concedido a todas ellas una moratoria de cara a la decisión final, tal y como el cargo directivo de la NTU ha comentado en esa entrevista:

"La decisión de la ciudad anfitriona es probablemente una decisión clave para el conjunto de Eurovision. Este veredictor es demasiado importante y crucial para tomarlo a toda prisa. Por este motivo fué una decisión conjunta entre la UER, NTU y el Comite Organizador del Festival de Eurovisión 2017 y la UER dar mas tiempo.  Con este tiempo estaremos en disposición de recibir mas información, tareas cumplidas de las ciudades, trabajando sobre ello y tomando al cien por cien la decisión correcta".

Esta decisión final acerca de quien albergará el próximo festival no tiene todavia fecha confirmada, tras haber sido anunciado en noticias previas el 1 de agosto el dia en el que conoceriamos la ciudad que toma el relevo de Estocolmo como organizador del evento musial europeo.


Fuente: esctoday, Ukraine Today

Comentarios