Se confirma Supernova como el proceso letón para el próximo festival


Tras anunciar su presencia en el próximo Festival de Eurovisión, el ente leton, LTV, ha confirmado que un año más Supernova, será el proceso con el que este país escogerá a su representante en el mismo.

Supernova 2017 contará con cuatro galas, con dos galas clasificatorias, una semifinal y una gran final en las siguientes fechas:
  • 05/02/2017 - Primera gala clasificatoria
  • 12/02/2017 - Segunda gala clasificatoria
  • 19/02/2017 - Semifinal
  • 26/02/2017 - Final
En total serán escogidos entre 16 y participantes en esta preselección. En cada una de las galas clasificatorias pasarán a la semifinal cuatro, dos escogidas por el público y otras dos por un jurado de expertos, mientras que en la semifinal de los ocho candidatos pasarán cuatro a la gran final, escogidos con el mismo sistema que en las galas previas.


El jurado de expertos lo formarán Petri Mannonen (Universal Music Finlandia), Matthias Mueller (BMG y Crazy Planet Records Alemania), Fruzsina Szép (Festival musical internacional Lollapalooza Berlin) y  Joy Deb, compositor del tema Heroes (Suecia 2015).

El reglamento para el envio de propuestas, abierto hasta el 28 de octubre, se puede consultar en este enlace . El formulario a cumplimentar por compositores se puede descargar aquí y el de intérpretes aquí.

De esta manera este concurso de talentos se afianza como método de preselección del país báltico, en la que será su tercera edición.

Fuente: LTV


Comentarios