Seis ciudades de Ucrania optarán a ser sede del Festival de Eurovisión 2017


Con el plazo de recepcion de candidaturas para la próxima edición del Festival de Eurovisión cerrado y concluir, de esta manera, la primera parte del proceso de selección, seis son las ciudades de Ucrania que han presentado solicitud para serlo: Kiev, Lviv,Dnipro, Odessa, Kherson y Kharkiv.

De todas ellas, por su experiencia como ciudad organizadora del Festival de Eurovisión 2005 y de las ediciones del Eurojunior 2009 y 2013, y  por sus comunicaciones con el exterior, se postula como favorita Kiev, la capital del pais. Muy de cerca se encuentra Lviv, con el handicap de ser la mas europea de todas las sedes y a tan solo 70 kilometros de Polonia.

Cada una de las ciudades ha presentado una serie de recintos como posible lugar donde se celebraría el evento musical europeo:


Kiev:

- Palacio de los Deportes (Sede del Festival de Eurovision 2005  - 10000 localidades)

- Centro Internacional de Exposiciones

- Olimpinsky Arena (70.000 localidades)

Dnipro:

- Dnipro Arena (30. 000 localidades)
- Complejo Deportivo Meteor
- Eurobasket Arena (En construcción /10000 localidades)

Lviv:

- Lviv Arena (34.000 localidades)
- Eurobasket Arena (En construcción)

Kharkiv:

- Estadio Metallist (40.000 localidades)

Odessa:

- Estadio Chernomorets (34.000 localidades)

Kherson:

- Estadio "Kristall" (11.000 localidades)

De todas estas sedes en casos como el Estadio "Kristall" de Kherson, el Eurobasket Arena de Dnipro o el Metallist de Kharkiv, requeririan un gasto bastante importante de cara a su remodelación para que pudiesen albergar la próxima edición del certamen musical europeo. 

Aun así el principal desafío al que se enfrentan todas las ciudades candidatas es que una o varias de sus propuestas presentan el problema de un techo abierto que habria que cubrir, lo cual supone un  fuerte desembolso económico, tal como ha comentado hace unos dias Yevhen Nyshcuuk, Ministro de Cultura de este país.

Hasta el 15 de este mes el Comité Organizador del Festival de Eurovisión 2017 evaluará las propuestas presentadas, descartando aquellas que no cumplan los requisitos necesarios para ser sede. Tras esta segunda fase, arrancará la tercera el 18 de julio y en ella las candidaturas que hayan pasado el corte serán analizadas con mas profundidad para quedarse solo con dos, las cuales en la cuarta fase, que comenzará el 22 de julio, serán visitadas por el Comité, que tras analizar aspectos como seguridad, transportes o recintos tomarán una decisión entre ambas en torno al 1 de agosto.

Fuente: NTU

Comentarios