La recepción de temas candidatos del Melodifestivalen 2017 comenzará en septiembre


Tras haber sido el organizador de la pasada edición del Festival de Eurovisión, y con una quinta posición en la final con su representante, Frans, el ente sueco, SVT, arrancará el proceso de su final nacional, Melodifestivalen, el mes de septiembre con la recepción de temas candidatos a formar parte de ella.

Como en años anteriores serán 28 los temas que formarán la final sueca. 14 procederán de la selección hecha por un jurado de expertos de las candidaturas enviadas a algunas de las dos categorias Ordinarie Tävlingen (compositores veteranos) y Allmänhetens Tävling (compositores noveles), y que formarán la selección abierta. Los restantes los escogerá la SVT de manera directa o por invitación a artistas que compitan con tema propio.

El envio de propuestas se podrá hacer en este enlace a partir del 1 de septiembre, cerrandose el 19 del mismo mes.

Esto es lo que ha comentado Christer Björjman, productor del Melodifestivalen al respecto de la nueva edición de la gala sueca:

"Estamos orgullosos del éxito que ha tenido esta edición del festival, asi como de la posición de Frans en la final, y ahora es el momento de comenzar a trabajar  en la próxima edición del Melodifestivalen. Como de costumbre, buscamos canciones en varios idiomas, de distintos géneros y estilos. La diversidad y la variedad son aspectos a tener en cuenta en el Melodifestivalen"

Fuente: SVT

Comentarios