Kiev, Odessa y Dnipro pugnarán por ser sede del próximo festival


Tras arduas deliberaciones, el ente ucraniano, NTU y el comité organizador del próximo festival, han tomado una decision de cara a las ciudades finalistas en la lucha por ser sede del Festival de Eurovisión 2017.

Aunque en un primer momento estaba previsto que fueran dos las candidaturas, finalmente se ha optado con que sean tres: Kiev, Odessa y Dnipro.

A lo largo de los próximo dias, una representación de la UER y del comité organizador visitarán estas ciudades, donde valorarán aspectos como seguridad, transportes,infraestructura hoteles así como los posibles recintos, tomando una decisión a partir del 1 de agosto.

Con respecto al tema de recintos para albergar el evento musical europeo Kiev, la capital, es la que mas propuestas presenta, tres. Estas tres serían el Palacio de los Deportes (sede del Festival de Eurovision 2005 y de la edicione junior del años 2009) con capacidad para 10.000 espectadores, el Centro Internacional de Exposiciones (entre 13.000 y 18.000 espectadores)  y el Estadio Olímpico (40.000 espectadores), el cual debería de ser cubierto para adaptarse a la normativa que exige la UER en cuanto a albergar el Festival de Eurovisión.

Además en caso de necesidad se podría recurrir a un cuarto recinto, en este caso no terminado pero que podría estar listo para las fechas del festival, el Kyiv Arena con capacidad de hasta 20.000 espectadores.

Odessa, situada en el Mar Negro y punto turístico por excelencia del país, propone dos recintos, el Estadio Chernomorets (34.164 espectadores) que debería ser techado al igual que el Estadio Olímpico de Kiev, y con menos posibilidades el Palacio de los Deportes (8.200 espectadores).

Por último, Dnipro, cuarta ciudad del país, y candidatura sorpresa en la elección, ha presentado para albergar el próximo festival al Dnipro EuroArena (entre 6.000 y 9.500 espectadores).

Fuente: eurovision.tv, NTU

Comentarios