Armenia escogerá su representante en el próximo festival en una final nacional


Tras confirmar que estará presente en el próximo Festival de Eurovisión, el ente de Armenia, AMPTV, ha anunciado que su candidato en este festival será escogido por medio de una final nacional.

Esta proceso, que llevará por nombre Depi Evratesil (Hacia Eurovision), durará del orden de tres meses con varias galas emitidas por la AMPTV, en las que podremos ver como los candidatos serán valorados por un jurado de expertos, así como las opiniones que sobre cada uno de ellos dan anteriores representantes armenios en el Festival de Eurovisión.

Para poder participar en esta final nacional, y llegar a ser el relevo de Iveta Mukuchyan en el certamen musical europeo, los candidatos, mayores de 16 años, deberán tener nacionalidad armenia o ascendencia de este país. 

La inscripción podrá hacerse a partir del 6 julio a través de este enlace, finalizando esta primera parte del proceso el 25 de agosto. 

Entre todas las candidaturas recibidas, y a partir del mes de septiembre, comenzarán una serie de audiciones en las que se escogerán a los participantes de las galas en directo, que comenzarán en octubre, emitidas en el primer canal del ente armenio.

Fuente: AMPTV

Comentarios