Ucrania da comienzo al proceso de elección de sede para el Festival de Eurovisión 2017


NTU, el ente ucraniano, ha dado hoy comienzo del proceso que finalizará en el próximo mes de agosto, y del que saldrá elegida la sede de la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Este proceso contará con cuatro fases, siendo la primera de ellas hasta el 8 de julio, en la que todas las ciudades que deseen albergar este evento musical podrán comenzar a preparar su candidatura. 

A continuación en la segunda, y hasta el 15 de julio, un grupo de trabajo evaluará todas estas candidaturas, descartando todas aquellas que no cumplen una serie de requisitos minimos en aspectos como infraestructura hotelera, transportes, conexiones internacionales y los recintos para llevar a cabo este festival.

La tercera fase se llevará a cabo entre los días 18 al 22 de julio, y las propuestas que han sido validadas en la fase anterior, se podrán presentar al Comité Organizador del Festival de Eurovisión 2017 y la propia NTU, reduciendose la lista a solo dos.

La última fase durará entre el 22 de julio y el 1 de agosto, y en ella el Comite Organizador visitará  y evaluará cada una de las dos ciudades candidatas, escogiendo aquella que cumpla mejor, según su punto de vista, las expectativas para ser el relevo de Estocolmo como sede del evento musical europeo.

A partir del 1 de agosto, y en rueda de prensa, el ente ucraniano anunciará el nombre de la ciudad ganadora, y por ende la organizadora del Festival de Eurovisión 2017.

Asimismo se han dado a conocer las que serán las fechas definitivas de este festival, abiertas a un posible cambio. Estas se adelantan una semana a las anunciadas de manera inicial, siendo los días 9 y 11 de mayo las semifinales, mientras que la gran final será el sábado 13 del mismo mes.

Fuente: eurovision.tv, NTU


Comentarios