Suiza cambiará el formato de su preselección nacional el próximo año


El ente nacional suizo, y tras los malos resultados de los últimos años, ha decidido llevar a cabo una remodelacion del modelo de su preseleccion nacional de cara al año que viene.

El proceso para la recepción de propuestas comenzará el día 26 de septiembre y finalizará el 24 de octubre. Tras ella un jurado de expertos, formado por 20 expertos del mundo musical, en una primera fase examinará en una audición en directo aquellas 20 que según su criterio considere mejores. Sobre esas 20 se escogerán a las ocho que integrarán la final nacional helvética la cual se celebrará el 5 de febrero en la ciudad de Zurich, emitida por la cadena SRF Zwei.

Otras de las novedades es que en el equipo que está detrás de cada una de las propuestas enviadas, al menos uno de sus miembros deberán ser ciudadanos o residentes del país centroeuropeo.

Además para la próxima edición de la final suiza, desaparecerá otro de los elementos distintivos del proceso en años anteriores como es la selección por separado de las tres emisoras nacionales: SRF/RTR (aleman/romance), RTS (francés) y RSI (italiano). Será sustituida por una plataforma conjunta de la que saldrán los temas que serán evaluados por el jurado de expertos.

Todo el reglamento de participación se puede consultar en estos enlaces:


En el pasado Festival de Eurovisión, realizado en Estocolmo, Suiza con la cantante Rikka y el tema The Last Of Our Kind, quedaron últimos en la clasificación con sólo 28 puntos.

Fuente: SRF

Comentarios